FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA Y SUS VENTAJAS

El sistema más sano y natural para el tratamiento del agua de piscinas es la Electrólisis Salina que para su funcionamiento utiliza únicamente la combinación de tres elementos:

 

cloracion-salina-03

AGUA + SAL COMÚN + ELECTRICIDAD

Está basado en la producción natural a través de electrólisis, de hipoclorito sódico, oxígeno y ozono, por lo que garantiza un perfecto tratamiento del agua de su piscina gracias a su capacidad desinfectante oxidante y residual.

Aunque el hipoclorito sódico producido de esta forma, se fundamenta en el mismo principio que la fabricación de los cloros tradicionales, este no contiene clorinas ni isocianuros.
La electrólisis salina no es más que la instalación de una micro factoría de cloro en su piscina a la que en el vaso se adiciona una cantidad de sal (materia prima) para la generación in situ de hipoclorito sódico.

RAZONES PARA UTILIZAR LA CLORACIÓN SALINA

 

Es sana.

Se trata de un sistema natural, ya que debido al ligero grado de salinidad que contiene (5 a 6 grs/l1) equivalente a la salinidad de la lágrima del ojo humano, y seis veces inferior al agua de mar proporciona las siguientes ventajas:

La sal es un antiséptico suave, que elimina las irritaciones cutáneas, y oculares.
Elimina el desagradable olor del ambiente en piscinas climatizadas y cerradas.
No contiene clorinas e isocianuros, altamente nocivos que obligan a un estrecho control en su dosificación, siendo, los causantes de las irritaciones en los ojos, oídos, fosas nasales, alteraciones del cabello, olores, etc.
Asimismo, el agua salada proporciona un bronceado más bello y natural porque contiene yodo entre sus propiedades.

Es más segura

Porque elimina los altos riesgos de manipulación y almacenaje de productos químicos altamente inflamables y peligrosos en las instalaciones y tóxicos para las personas especialmente los niños.
Para minimizar estos riesgos existe ya una reglamentación, como es la nueva normativa sobre almacenamiento de cloro ITC MIE APQ 003, publicada por el Ministerio de Industria y Energía, en el reglamento de almacenamiento de productos químicos RAQ. Los siniestros que se han producido por el cloro son difíciles de controlar ya que la onda expansiva de los depósitos llega a alcanzar hasta 1200 m de distancia. En muchos países concienciados con la mejora del medio ambiente la manipulación, transporte y almacenaje del producto químico está desapareciendo.

Es económica

La tecnología de cloración salina resulta un sistema barato en comparación con otras tecnologías debido al ahorro del 100 % en el coste de productos químicos. (algicidas y fluoculantes).
Se trata de un proceso cerrado en el que no hay pérdida de ningún producto ya que se descomponen, actúan y se vuelven a regenerar. Es decir el cloro, una vez que ha hecho su función de destruir bacterias y algas, se vuelve a convertir en sal, esto explica que la concentración de sal permanezca constante y que únicamente haya que hacer pequeñas reposiciones de sal debido al pérdida que se produce en el vaso por su propio uso, por los lavados del filtro o lluvias excesivas.

Es automático y con un mínimo mantenimiento

Su puesta en marcha se reduce a conectar el sistema e indicar la producción deseada. Su mantenimiento es mínimo y muy cómodo ya que funciona automáticamente con el reloj de su depuradora.

Es un sistema ecológico

Como todos sabemos la base y principio de la vida es el agua, sin agua no existe nada, pero a menudo abusamos y la poca que tenemos la contaminamos.
El tratamiento del agua por electrólisis salina conserva el agua durante varios años por lo que reduce el vertido de agua a los ríos y la proliferación de bacterias en estado de descomposición durante el invierno, por lo tanto ayudamos a preservar el medio ambiente y al ahorro en el consumo de agua.

Fácil instalación

Su instalación es fácil y sencilla, no precisa obra civil. Se inserta la célula electrolítica en la tubería de impulsión o retorno del agua a la piscina, por lo que el agua pasa a través de la célula una vez que ha sido filtrada produciéndose la electrólisis en el ánodo y el cátodo de la célula y produciéndose el hipoclorito sódico directamente a su piscina. Loas cloradores tienen dos componentes: el suministrador de potencia y las células electrolíticas. Existe un a gran gama de cloradores que tras el estudio de las características de la piscina pueden ser cloradores con un producción mínima de 20 gr/h para piscina unifamiliares hasta los llamados cloradores industriales para piscinas que necesiten grandes producciones de cloro.

Para cualquier tipo de piscina

Se puede instalar en cualquier tipo forma y tamaño de piscina, ya sean privadas o públicas, climatizadas o no (balnearios, polideportivos, gimnasios hoteles, comunidades, parques acuáticos, fuentes, spas etc…). Se adapta a todo tipo de sistemas de filtración y es compatible con cualquier revestimiento.

Calidad del agua y salud

Cada vez las instalaciones y sistemas de control en piscinas son más sofisticados (Redox, ordenadores, tricloro etc…) Pero en el agua siempre los mismos problemas, clorinas e isocianuros, en definitiva la calidad del siempre cuestionada ya que estos productos son los causantes de un gran número de problemas en los bañistas, como la irritación de los ojos la garganta y conferir mal gusto, olor y sabor al agua.

Por otra parte la incompleta desinfección del agua puede originar problemas de salud a tener en cuenta ya que muchos microorganismos patógenos que no son eliminados totalmente, pueden en última instancia ser ingeridos en cantidades suficientemente importantes por los bañistas como para provocar problemas tales como un gastroenteritis, una micosis cutánea (papilomavirus, hongos etc…) y hasta una hepatitis tipo A (virus).

De ahí la importancia de evitar todos estos problemas teniendo un agua saludable y con una buena calidad higiénica por ello los sistemas de cloración salina proporcionarán al agua de su piscina una calidad higiénica inmejorable sin necesidad de incorporar los elementos nocivos del cloro o los tricloros industriales.

La mejor alternativa

La cloración salina ofrece ventajas sustanciales sobre otras tecnologías. Durante décadas los sistemas de cloro gas, cloro gas, cloro granulado, pastillas o inyección de cloro líquido han sido los métodos más habituales para la higienización del agua.
En tiempos más recientes, han surgido otros sistemas tales como la tecnología del ozono y la ionización , sin embargo son sistemas que resultan caros en sus costes de compra y funcionamiento y además necesitan seguir añadiendo productos químicos (al menos un 50% de dosificación de cloro) para mantener la calidad del agua.
Sin duda entre estas alternativas, la que realmente aporta ventajas reales, es la cloración salina, que esta siendo mayoritariamente aceptada por el mercado tanto el usuario como el distribuidor profesional.

Sistema suficiente probado

La tecnología de la cloración salina está implantada en Australia desde hace 30 años y donde el 95% de las piscinas adoptan este sistema. La industria australiana del sector de la cloración salina esta considerada líder tanto en experiencia como en tecnología, aportando continuamente mejoras e innovaciones. Sus productos se exportan a todos los países.
Ciertamente la tecnología de la electrólisis salina nos ofrece grandes ventajas como método de desinfección del agua ya que resulta ser el más sano, ecológico, seguro y eficaz ofreciéndonos una calidad del agua visiblemente superior durante mayor tiempo y sin las molestias habituales del cloro.