Servicios y equipación.

Mantenimiento y limpieza

Fénix Piscinas ofrecemos un servicio de limpieza y mantenimiento basado en 3 principios:
Especialización: personal cualificado, con los conocimientos técnicos adecuados. No solo en la limpieza del vaso, sino también en el tratamiento químico del agua. Conociendo las novedades tecnológicas en productos químicos.
Confianza: el compromiso de un trabajo hecho, aunque nuestros clientes no residan aquí.
Discreción.

Servicios y técnicas

Cuando acabamos de construir tu piscina, seguimos ahí. Los equipos y sistemas de depuración, igual que en los elementos constructivos, sufren de desgaste, funcionan muchas horas al año, surgen averías que es necesario solucionar, en los meses cálidos del año tu piscina no puede esperar. Lo sabemos, y por esto damos respuesta en 24h..

Mantas Térmicas, eficiencia energética acorde al nuevo RITE


Mantes térmicas fénix piscinas El 29 de febrero entró en vigor el nuevo Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE) que obliga al uso de barreras térmicas en las piscinas. Los beneficios obtenidos por la utilización de mantas térmicas en las piscinas climatizadas se encuentran validados por el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), que obliga a su uso.
Entre sus instrucciones técnicas se establece la exigencia de que “la lámina de agua de las piscinas climatizadas” esté protegida “con barreras térmicas contra las pérdidas de calor del agua por evaporación durante el tiempo en que estén fuera de servicio”. Así se recoge en el título Ahorro de Energía en Piscinas (IT 1.2.5.5), dentro del apartado Recuperación de Energía en el capítulo de Exigencia de Eficiencia Energética.
Febrero ha marcado la entrada en vigor de este reglamento, aprobado en el Real Decreto 1027/2007 y que sustituye a la normativa vigente hasta esta fecha. Se trata de un conjunto de requisitos de obligado cumplimiento en las instalaciones térmicas de los edificios para potenciar el ahorro y la eficiencia energética, en un contexto de lucha contra el cambio climático. En este sentido, la obligatoriedad del uso de estas barreras térmicas en las piscinas viene precedida de unos excelentes resultados obtenidos en la práctica por fabricantes de mantas.
Nuestros proveedores cuentan con 30 años de experiencia en la fabricación e instalación de este tipo de barreras, con más de 50 proyectos realizados en piscinas de toda España, de diversas características y medidas. La Manta Isotérmica Pool Cover está diseñada para combinar la comodidad de su manejo y la tecnología más eficaz. Su tejido isotérmico está compuesto de tres capas: dos realizadas en polietileno, que impiden la absorción del agua y la transmisión térmica, aumentando la capacidad isotérmica del conjunto, y otra capa superior de poliéster recubierto por ambas caras de polietileno, que le confiere una gran resistencia y durabilidad.
El uso de Pool Cover contribuye de manera muy importante a la sostenibilidad de la piscina, ya que evita la evaporación del agua y mantiene su temperatura, con el consiguiente ahorro energético que esto significa. Este hecho lleva parejo, en el caso de las piscinas cubiertas, un considerable ahorro de mantenimiento, tanto en productos como en maquinaria para la adecuada conservación del agua. Además, otro beneficio que se deriva de su uso es la mejor conservación del interior del edificio con la eliminación de la humedad y la condensación en la estructura.
La instalación de esta manta se completa con un enrollador, que puede ser manual o automático, dependiendo de las dimensiones y de las necesidades requeridas. En cualquiera de los casos, se trata de un equipamiento muy fácil de utilizar y cómodo para el usuario, y cuyos beneficios se miden en el ahorro individual de las instalaciones, la confortabilidad del usuario y también en una dimensión medioambiental colectiva favorable para nuestro entorno.

Geo Burbujas


geobubble._cobertor_700_micras_mLa manta térmica consigue incrementar la temperatura del agua lo suficiente para convertir el baño en un placer. Dependiendo de las horas de exposición solar, las variaciones de temperatura ambiente del día o la noche, la manta térmica consigue aumentar de temperatura en más de 5°.
La manta térmica descansa sobre la superficie del agua de su piscina durante la tarde y noche, evitando que el calor acumulado por el día se pierda en las horas más frías. A la vez ayuda en la limpieza del agua actuando de barrera para el polvo y la suciedad.

Cómo funciona

El funcionamiento de una bomba de calor se basa en los principios físicos del gas refrigerante, que es capaz de absorber el calor del aire exterior y transferirlo al agua del circuito. El gas refrigerante permanece en un circuito cerrado, por lo que no se evapora al exterior. El refrigerante cambia de estado líquido a gaseoso y viceversa mediante la acción de un evaporador y condensador. A través de la acción de un compresor, el gas que ha adquirido el calor del exterior, al cambiar de estado es capaz de transmitirlo a otro circuito, en este caso al del agua de la piscina, logrando calentar la misma unos grados más. Para que una bomba de calor funcione tiene que estar conectada a la red eléctrica, así que debes prever un punto de luz cercano al equipo.

Para qué piscinas sirve
Según el volumen de la piscina y la capacidad de la bomba de calor, se calcula que la máquina puede emplear entre 2 y 5 días en climatizar el agua a la temperatura deseada. Hay bombas de calor para cualquier tamaño de piscina, incluso hay modelos capaces de calentar hasta 200 m3 de agua.

El índice de eficiencia y ahorro

CalentadorEl COP es el coeficiente de rendimiento de un aparato, su nombre proviene de las siglas del término en inglés (Coefficient of Performance). Cuanto más alto sea el COP mejor será el rendimiento de la máquina. De acuerdo a esta fórmula el COP de las bombas de calor se encuentra en torno al 1–5, ya que por cada kW consumido proporcionan 5 kW, por eso las bombas están consideradas como uno de los medios más eficientes para calentar las piscinas.



¿Qué bomba elegir?

BombaLo más importante a la hora de elegir una bomba de calor es saber cuál es el volumen de tu piscina, para saber los litros que tiene que calentar. La potencia de la máquina marcará la eficacia máxima de calentamiento. Su capacidad viene indicada según los m3 que pueda calentar. Otra característica importante es que tengan prioridad de filtración; de esta manera, la bomba de filtración arrancará cuando la temperatura del agua sea inferior a la que está programada

Cómo calcular el volumen de tu piscina

Debes seguir las diferentes fórmulas en función de la forma de tu piscina: redonda, rectangular u ovalada.

Fila-medidas

Profundidad media: En el caso de que tu piscina tenga una altura creciente hacia el fondo: haz una media entre el fondo de la piscina y la parte más baja; profundidad máxima + profundidad mínima) dividido entre 2.

Dónde se instala

Para conseguir elevar la temperatura del agua con una bomba de calor, hay que intercalar ésta en el circuito de la instalación hidráulica de la piscina. Lo normal es colocarla a continuación del circuito de depuración. El tratamiento químico o la cloración del agua deben estar situados, sin embargo, después de la bomba de calor. La instalación se completa con sistemas de válvulas de apertura y cierre para poder utilizar el circuito con o sin la bomba de calor. Lo más apropiado es que instales la bomba de calor en el exterior, junto a la piscina o en una zona cercana, para evitar problemas de funcionamiento. Con este sistema, el agua sustraída de la piscina para fluir por los mecanismos de filtrado y purificación, pasa también por la bomba de calor, añadiendo calor a la misma. La bomba de calor debe estar situada siempre en una superficie estable, plana y nivelada.

esquema_funcionamiento Conexión al desagüe
Es recomendable prever una conexión de evacuación de la bomba de calor al desagüe ya que produce mucha agua por condensación, más que la de un aire acondicionado tradicional. Las bombas de calor llevan una salida inferior que se puede canalizar.  

Equipo sin instalación

Algunos fabricantes han desarrollado dispositivos para facilitar el trabajo de las bombas de calor sin necesidad de hacer ninguna reforma en la instalación existente. Este aparato capta el agua de la piscina y la pasa por el sistema de la bomba, desde donde el agua es devuelta de nuevo a la piscina. De esta manera, convierte el trabajo de la bomba en completamente autónomo del circuito de depuración y bombeo de la piscina. Tan solo necesita una conexión eléctrica. Hay que cerciorarse de qué cantidad de litros son capaces de calentar.
¿Hacen mucho ruido?

Por lo general las bombas de calor tienen una buena eficiencia acústica y son poco ruidosas. En todo caso debes elegir una bomba que emita el menor ruido posible, para hacer la tarea del baño mucho más agradable. Esto es especialmente importante si la bomba se instala a pie o cerca del agua, en la zona de baño o de descanso. Antes de comprar, infórmate de los decibelios que marca la máquina, por si tienes que buscar una mejor ubicación.

Evitar temperaturas mínimas
Las bombas de calor son eficientes a partir de una temperatura mínima del aire, estimada en al menos 5º C. Por debajo de esta temperatura el consumo es más elevado pues es mayor la electricidad que necesita para proporcionar calor que el que se capta del ambiente. Por eso no son recomendables cuando se dan temperaturas mínimas.

Piscina cubierta
Cuando cubres la piscina con una instalación con perfiles metálicos y policarbonato mejorará mucho la eficiencia de los aparatos que utilices para calentar el agua. Aproximadamente el 94 % de la pérdida de calor de una piscina se produce por la superficie, de ahí que lograrías pérdidas inferiores o mínimos cubriendo la piscina, aunque para ello se necesite una inversión superior. Pero también puedes lograr mejorar la eficiencia energética cubriendo la piscina con mantas de verano, mucho más económicas, para evitar la pérdida de calor en el agua y la evaporación.
Los paneles OKU son válidos para cualquier tratamiento químico de piscina, fabricados en polietileno de alta densidad, fundidos en una sola pieza sin soldaduras, adquiriendo resistencia y duración únicas.

Paneles OKU

Seguridad antihielo
Un distintivo importante sobre todo en tejados planos. Certificado por TÜV Rheinland  de -50ºC a 115ºC.

Panel solar transitable
Fundido en una sola pieza prácticamente irrompible. Carente de corrosión y resistente a todos los tratamientos químicos.

 Alta eficacia
Hasta 0.8 Kw./h/m². Rendimiento garantizado.Mayor aumento de temperatura con menor superficie de paneles.

Grado de acción
Válidos para calentar cualquier superficie de piscina.Sistema idóneo para duplicar el uso de la piscina.  

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA Y SUS VENTAJAS

El sistema más sano y natural para el tratamiento del agua de piscinas es la Electrólisis Salina que para su funcionamiento utiliza únicamente la combinación de tres elementos:

cloracion-salina-03

AGUA + SAL COMÚN + ELECTRICIDAD



Está basado en la producción natural a través de electrólisis, de hipoclorito sódico, oxígeno y ozono, por lo que garantiza un perfecto tratamiento del agua de su piscina gracias a su capacidad desinfectante oxidante y residual.

Aunque el hipoclorito sódico producido de esta forma, se fundamenta en el mismo principio que la fabricación de los cloros tradicionales, este no contiene clorinas ni isocianuros.
La electrólisis salina no es más que la instalación de una micro factoría de cloro en su piscina a la que en el vaso se adiciona una cantidad de sal (materia prima) para la generación in situ de hipoclorito sódico.

RAZONES PARA UTILIZAR LA CLORACIÓN SALINA


Es sana.

Se trata de un sistema natural, ya que debido al ligero grado de salinidad que contiene (5 a 6 grs/l1) equivalente a la salinidad de la lágrima del ojo humano, y seis veces inferior al agua de mar proporciona las siguientes ventajas: La sal es un antiséptico suave, que elimina las irritaciones cutáneas, y oculares.
Elimina el desagradable olor del ambiente en piscinas climatizadas y cerradas.
No contiene clorinas e isocianuros, altamente nocivos que obligan a un estrecho control en su dosificación, siendo, los causantes de las irritaciones en los ojos, oídos, fosas nasales, alteraciones del cabello, olores, etc. Asimismo, el agua salada proporciona un bronceado más bello y natural porque contiene yodo entre sus propiedades.

Es más segura

Porque elimina los altos riesgos de manipulación y almacenaje de productos químicos altamente inflamables y peligrosos en las instalaciones y tóxicos para las personas especialmente los niños. Para minimizar estos riesgos existe ya una reglamentación, como es la nueva normativa sobre almacenamiento de cloro ITC MIE APQ 003, publicada por el Ministerio de Industria y Energía, en el reglamento de almacenamiento de productos químicos RAQ. Los siniestros que se han producido por el cloro son difíciles de controlar ya que la onda expansiva de los depósitos llega a alcanzar hasta 1200 m de distancia. En muchos países concienciados con la mejora del medio ambiente la manipulación, transporte y almacenaje del producto químico está desapareciendo.

Es económica

La tecnología de cloración salina resulta un sistema barato en comparación con otras tecnologías debido al ahorro del 100 % en el coste de productos químicos. (algicidas y fluoculantes).
Se trata de un proceso cerrado en el que no hay pérdida de ningún producto ya que se descomponen, actúan y se vuelven a regenerar. Es decir el cloro, una vez que ha hecho su función de destruir bacterias y algas, se vuelve a convertir en sal, esto explica que la concentración de sal permanezca constante y que únicamente haya que hacer pequeñas reposiciones de sal debido al pérdida que se produce en el vaso por su propio uso, por los lavados del filtro o lluvias excesivas.

Es automático y con un mínimo mantenimiento

Su puesta en marcha se reduce a conectar el sistema e indicar la producción deseada. Su mantenimiento es mínimo y muy cómodo ya que funciona automáticamente con el reloj de su depuradora.

Es un sistema ecológico

Como todos sabemos la base y principio de la vida es el agua, sin agua no existe nada, pero a menudo abusamos y la poca que tenemos la contaminamos.
El tratamiento del agua por electrólisis salina conserva el agua durante varios años por lo que reduce el vertido de agua a los ríos y la proliferación de bacterias en estado de descomposición durante el invierno, por lo tanto ayudamos a preservar el medio ambiente y al ahorro en el consumo de agua.

Fácil instalación

Su instalación es fácil y sencilla, no precisa obra civil. Se inserta la célula electrolítica en la tubería de impulsión o retorno del agua a la piscina, por lo que el agua pasa a través de la célula una vez que ha sido filtrada produciéndose la electrólisis en el ánodo y el cátodo de la célula y produciéndose el hipoclorito sódico directamente a su piscina. Loas cloradores tienen dos componentes: el suministrador de potencia y las células electrolíticas. Existe un a gran gama de cloradores que tras el estudio de las características de la piscina pueden ser cloradores con un producción mínima de 20 gr/h para piscina unifamiliares hasta los llamados cloradores industriales para piscinas que necesiten grandes producciones de cloro.

Para cualquier tipo de piscina

Se puede instalar en cualquier tipo forma y tamaño de piscina, ya sean privadas o públicas, climatizadas o no (balnearios, polideportivos, gimnasios hoteles, comunidades, parques acuáticos, fuentes, spas etc...). Se adapta a todo tipo de sistemas de filtración y es compatible con cualquier revestimiento.

Calidad del agua y salud

Cada vez las instalaciones y sistemas de control en piscinas son más sofisticados (Redox, ordenadores, tricloro etc...) Pero en el agua siempre los mismos problemas, clorinas e isocianuros, en definitiva la calidad del siempre cuestionada ya que estos productos son los causantes de un gran número de problemas en los bañistas, como la irritación de los ojos la garganta y conferir mal gusto, olor y sabor al agua.
Por otra parte la incompleta desinfección del agua puede originar problemas de salud a tener en cuenta ya que muchos microorganismos patógenos que no son eliminados totalmente, pueden en última instancia ser ingeridos en cantidades suficientemente importantes por los bañistas como para provocar problemas tales como un gastroenteritis, una micosis cutánea (papilomavirus, hongos etc...) y hasta una hepatitis tipo A (virus).
De ahí la importancia de evitar todos estos problemas teniendo un agua saludable y con una buena calidad higiénica por ello los sistemas de cloración salina proporcionarán al agua de su piscina una calidad higiénica inmejorable sin necesidad de incorporar los elementos nocivos del cloro o los tricloros industriales.

La mejor alternativa

La cloración salina ofrece ventajas sustanciales sobre otras tecnologías. Durante décadas los sistemas de cloro gas, cloro gas, cloro granulado, pastillas o inyección de cloro líquido han sido los métodos más habituales para la higienización del agua.
En tiempos más recientes, han surgido otros sistemas tales como la tecnología del ozono y la ionización , sin embargo son sistemas que resultan caros en sus costes de compra y funcionamiento y además necesitan seguir añadiendo productos químicos (al menos un 50% de dosificación de cloro) para mantener la calidad del agua.
Sin duda entre estas alternativas, la que realmente aporta ventajas reales, es la cloración salina, que esta siendo mayoritariamente aceptada por el mercado tanto el usuario como el distribuidor profesional.

Sistema suficiente probado

La tecnología de la cloración salina está implantada en Australia desde hace 30 años y donde el 95% de las piscinas adoptan este sistema. La industria australiana del sector de la cloración salina esta considerada líder tanto en experiencia como en tecnología, aportando continuamente mejoras e innovaciones. Sus productos se exportan a todos los países.
Ciertamente la tecnología de la electrólisis salina nos ofrece grandes ventajas como método de desinfección del agua ya que resulta ser el más sano, ecológico, seguro y eficaz ofreciéndonos una calidad del agua visiblemente superior durante mayor tiempo y sin las molestias habituales del cloro.